martes, 28 de octubre de 2008

Sitges 2008 (Día 3)

Paso rápidamente a comentar nuestro tercer día de Sitges, o mejor dicho, nuestro tercer viaje al festival, porque fuimos expresamente el martes a ver God's Puzzle, de Takashi Miike.


Esta película pasó bastante desapercibida por el festival, aunque el director era quien era, y acabó relegada a pases entre semanas en horas extrañas. Supongo que vende muchísimo más el Miike de Crows Zero (aunque ya haya salido la peli en DVD). Como siempre Sitges apostando fuerte (...).

Por suerte Miike no decepcionó a los presentes y la verdad es que era lo más fácil dado que el tema de la película era un hueso duro de roer: ¿se puede reproducir el Big Bang a pequeña escala a partir del choque de partículas en un acelerador? Ah, y no olvidemos la difuminada historia de amor que se desarrolla mientras debaten la questión.


Para resumir, película interesante, aunque supongo que mucho más si te gusta el tema física; personajes simpáticos y alguna escena con la firma del director.

Si os quedáis con ganas de saber más podéis leer las reseñas de Yorick y JessicaJones.

3 comentarios:

Victor M. dijo...

Imposible olvidar la "dramatización" de las teorías XD

Estoy deseando que vuelvas a actualizar el blog y hables de Sinecdoche, esa pelicula que tengo tantas y tantas ganas de ver : )

Sturmy dijo...

synecdoche es el dia 4 de sitges... que pereza!

La Ahjumma dijo...

Mas actualizaciones ;)

Yo esta peli necesito verla otro dia que no sea las 11 de la noche pq si a esa hora me gusto, me gustara el doble a unas horas decentes.