miércoles, 15 de octubre de 2008

Sitges 2008 (Día 2)

Por suerte para nosotros el segundo día del festival tenía el éxito prácticamente asegurado.

Para empezar acudimos con algo de miedo al primer pase de Rock'n'rolla, esperando que nos cachearan tanto o más que en Repo!... nada más lejos de la realidad: entramos puntuales, sin registros, y recibimos a la entrada unas bolsas con camiseta de la película y una nota de la productora agradeciéndonos que fueramos a verla. Aún así antes de comenzar la peli, Guy Ritchie nos saludó vía vídeo y se disculpó por no estar presente. Igualito que el día anterior, vamos...
Rock'n'rolla cumplió las expectativas y nos hizo pasar una muy buena hora y pico, demostrando que Guy Ritchie está en buena forma.

Are you a rock'n'rolla?

Y tal como salimos de la sala nos volvimos a meter para seguir la mañana con The Sky Crawlers, del gran Mamoru Oshii (Ghost in the shell 1 y 2, Avalon, Patlabor). Película calmada, bonita de ver y, lo más importante, con mucho mensaje que recoger.
La verdad es que uno puede llegar a sentirse como Larry Fessenden hablando de 2001 en los anuncios de Sitges: tienes que pensar una y otra vez en lo que has visto para llegar a apreciar todo el mensaje que tiene, repasar mentalmente los pocos dialogos que hay para entender lo que quieren transmitir los personajes. Una vez lo haces puedes ver lo realmente buena que llega a ser, sin contar con la genial animación de Production IG y la banda sonora de Kenji Kawai. Quizás en próximos posts le dedique una reseña algo más elaborada.

¿Qué les deparará la guerra a estos niños?

2 comentarios:

Pasa dijo...

La explicación de Sky Crawlers q has dado es totalmente acertada. Muy bien!

Victor M. dijo...

Estoy de acuerdo en que según pasa el tiempo, en mi cabeza la peli gana puntos, pero aún así el ritmo es demasiado lento.

Sigh! tendriamos que haber ido a ver tambien Cocacola, que daban camisetas y todo...